3.7.07

los tíos de Tillo

El tío Titín vivió desde que lo conocí en una camioneta. De sus hogares recuerdo una Dodge blanca y una Dakota colorada cabina y media. En ambas, sobre el tablero detrás del volante que además era mesa, había manchas de vitel toné con distinto dibujo. Antes vivía en una casilla rodante ubicada en un rincón de un potrero de su campo junto al hangar donde descansaba la avioneta Sedan.
La segunda vez que fue asaltado por la noche en la casilla, resolvió la mudanza definitiva a la camioneta. Tras el asalto logró milagrosamente desatar las cuerdas que lo tenían inmovilizado. Montó a un tractor de seis ruedas, que había comprado para cortar el césped de la pista de aviación, y atravesó su campo hasta el de mi padre sin bajarse a abrir tranquera alguna. El frente del tractor quedó destruido.
Al día siguiente, en la comisaría del pueblo, policías daban nombre y apellido de los asaltantes a mi padre: los que hacían trabajar a "Eli" la novia del tío que trabajaba en el único prostíbulo del pueblo.