12.12.08
11.12.08
trabajo
23.11.08
dar
16.11.08
tiritos
Viste que algunas fotos felizmente conservan ese principio constitutivo de la cámara: el disparo.
12.11.08
probando
A la búsqueda del nombre artístico:
Marcos Erre
Marcos Arnau
Tillo
Marcos Camelo (mmm este puede ser eh)
el Conde
Marcos Millo
¡Ayuda! ¡Escucho sugerencias! ¡Help I need some name!
llamados
Llamado a hacer. Por esa época también demoraba la respuesta a los llamados que recibía. Algo me frenaba a "hacerlo", "a serlo". También la decepción de que ese llamado, no era ni iba a ser nunca "El" llamado.
Igualitos, suenan.
Cajón ring
2.11.08
mal de oído
LA DOBLE ERRE
parece que ahí está cifrado mi enigma. en esa letra. mi oráculo de Delfos: Marcos.
Edipo llevaba la respuesta en su nombre: "tiene dos, tres, cuatro pies, dipous, tripous, tetrapous", y él Oidipous "bípedo", el hombre.
¿Qué pregunta soporta mi nombre?
¿Y qué respuesta porta?
27.10.08
16.9.08
lo solapado
... como le decía, mi padre siempre fue un tipo erecto, quiero decir, recto.
Cajón trajes
9.8.08
18.6.08
15.6.08
partes
Los que corren hacia el auto estacionado en doble fila son sus dos hijos.
El mayor abre la puerta de atrás y empuja a su hermanita para meterse primero al auto.
Mabel grita algo que los chicos demasiado atentos a la disputa no oyen.
El motor del auto se enciende.
Mabel blande repetidas veces la mano.
Si el vidrio no fuera polarizado podría saber si su saludo es correspondido.
El auto se pierde al doblar en la esquina.
El que ni siquiera bajó del auto para saludarla es su ex marido.
La que ni siquiera se acercó al auto para felicitarlo por el día del padre es Mabel, que al cerrar la puerta de la calle decide que aprovechará la tarde del domingo para acomodar el cuarto de los chicos.
Cajón texto cortado a cuchillo
2.6.08
29.5.08
20.5.08
29.4.08
La sobremesa (2)
Cajón tradicciones
La sobremesa
Cajón tradicciones
26.4.08
de bolsillo
Cajón patear la ciudad
7.4.08
de amo el blog a el blog Amo
Cajón monoblog
18.3.08
Se abrió LA KD
Durante la cursada destinamos nuestras producciones filosóficas a un lector exclusivo: el profesor de turno. Después de haber recibido un valor, ese trabajo sale enseguida del circuito de lectura. Como la medida de ese texto es una nota, de ese texto sólo se espera un buen "rinde". En ese circuito cerrado, el texto jamás entra en relación con los demás textos que se produjeron en la clase. Así de estrechas, de precavidas son las condiciones actuales de publicidad de nuestra producción.
Pero, ¿por qué destinarle al profesor de turno la exclusividad del consumo de esos trabajos? ¿por qué aceptar que la nota sea su fecha de vencimiento? De esta manera, los textos que se producen, los problemas que allí se trabajaron, lo que allí se pensó, pierde la oportunidad de caer en los ojos de los demás compañeros.
Este espacio nace de la sospecha de que estimamos imprescindible para nuestro aprendizaje lo que escribe el compañero que se sienta al lado. Nace de la sospecha de que un cambio en el modo de circulación de esos textos va a intervenir en su producción. Y si esa sospecha alberga alguna verdad, quizás este blog funcione.
Cajón 2008
17.3.08
10.2.08
antes de que baje
La noche no empieza el sábado, no. Manana a las 6 AM en Ostbahnhof, me dice Jerome por esemese. El despertador del celular a las cinco y me cuesta dormir pensando en lo que va a pasar al dia siguiente.
Techos altos, tan altos que la altura se esfuma con las luces negras. Planta baja, primer piso. Muchos hombres sin remera pero con todos los músculos. Un groove pesado y la pista recoge los gritos hasta opacar el volumen ya alto de los parlantes. Nuestro piso será el próximo, me dice Jerome, cuando pasa a nuestro costado un grandote pelado vestido de policía chic. El lugar arde. Ni el aire puede respirar con tanto humo.
Segundo piso, sin ascensor. En la pista los brazos arriba para celebrar el cambio de tema. Mientras Jerome intenta conseguir, observo que la punta de la barra en medio de la pista forma un U perfecta. Del otro lado hay sillones a lo largo de la pared. Jerome me sorprende por detrás y con la mano abierta muestra el trofeo. Con unos sorbos de agua nos pusimos el diablo en el cuerpo.
Nunca bailé tanto. Los calambres se turnaban de pierna y yo tratando de hacer bailar a la música. Cuando está arriba, se abren las persianas unos segundos y descienden caudales de luz a la pista a través de cada ventana. Golpea nuestra cara, nuestro cuerpo y los ojos siempre piden más. En algun momento dejo de escuchar la música, ya no está en los oídos sino en la parte superior de mi cabeza.
A las cuatro de la tarde, me acuerdo de que no desayuné, no almorcé y que por eso tengo hambre. Afuera está empezando a oscurecer un día que no tuvo luz. Cerca de la estación compro un yufka, le pido que lo ponga en una bolsita "voy a comerlo al río" le explico al turco del mostrador.
Entonces, cuando atravieso el puente de la estación me encuentro con que enfrente mío, sí, eso que está ahí adelante, esa pared larga, barroca de stencils y aerosoles, esa pared es el Muro de Berlín. Esa pared es el muro de Berlín, eselmurodeberlín.
Caminé varias cuadras a lo largo del muro y cuando encontré una apertura salí al río Spree. Con la mandíbula apretada, acostado contra Esa pared, como el yufka y miro como me despide el sol detrás de una fábrica naranja cama solar.
A la vuelta, recorro despacio el costado de Esa pared y fumo uno atrás de otro, los dos últimos cigarrillos que quedan en el paquete.
Cajón knockturno
23.1.08
mamás cancheras
Cajón postales
21.1.08
KGB
10.1.08
8.1.08
lugares de paso
- ya sabés dónde cenar
- naty menstrual
- gracias de nada
- el jardinero
- cuando sol es gaviota
- ya me acostaré con ella
- disimule que viene gente
- Mr Sometimes
- te lo tenía que decir
- marina en secreto
- linne
- son cosas mías
- bestiaria
- por dior
- R2K
- maida maida
- blue
- hojas de tamarisco
- hipermodernos
- apoyabici
- benjamin diamante
- lahe
- no tan modernos